Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes: analizarán un nuevo aumento en el boleto de colectivo

El Simu organizó una nueva reunión para este viernes. 

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) informó este jueves que se realizará una reunión para analizarun nuevo aumento en el boleto de colectivo. 

Según pudo saber El Litoral, el encuentro será el viernes a las 11.30 en las dependencias de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad de la Municipalidad. 

La orden del día que figura en el documento es  "Tratamiento de tarifas del servicio público de pasajeros para el año 2024". 

Vale recordar que en  noviembre el costo del boleto llegó a 200 pesos y el aumento llega luego de un conflicto en los pago de los choferes que dejó a Corrientes sin servicio de colectivos seis días.

La medida de fuerza inició el pasado jueves, de manera sorpresiva y  el conflicto continuó con el pasar de los días hasta el siguiente lunes donde se dispuso  una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero la UTA Corrientes decidió rechazar la medida, argumentando que “no corresponde, al tratarse de un reclamo de alimentos”.

Los choferes mantenían el reclamo dado que las empresas no cumplieron con el pago de una diferencia salarial del 50% (la mitad ya fue abonada) acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA, en septiembre.El monto adeudado era de alrededor de $52.000 por chofer y finalmente todo lo reclamado debió ser  puesto por parte del Municipio y Provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error