Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sin acuerdo: se suspendieron las elecciones en Boca tras la reunión en la Justicia

Tras el encuentro de los apoderados de ambas listas junto a la jueza Alejandra Débora Abrevaya, finalmente no hubo entendimiento de las partes cara a los comicios que se iban a realizar el domingo en la mismísima Bombonera.

Las elecciones en Boca Juniors, que debían realizarse el próximo domingo, fueron suspendidas por falta de acuerdo entre las partes, tras la reunión de este jueves entre el oficialismo que lidera Juan Román Riquelme y la oposición que encabeza Mauricio Macri en la figura del candidato Andrés Ibarra.

Sin fecha estimada para los comicios, Jorge Ameal podría continuar como presidente del club "Xeneize" hasta que los socios puedan votar.

El oficialismo propuso votar, que los 13.500 socios observados lo hicieran en una urna apartada y que, con el resultado puesto, se constatara si habían sido mal inscriptos para proceder a la anulación. La oposición propuso que cada parte sea interpelada por un perito y que la Justicia añada al suyo para llevar a cabo la limpieza del padrón. Pasadas casi tres horas de mitin, pasaron a un cuarto intermedio y finalmente no existió el trato. Las partes ya firmaron las actas.

La actual dirigencia, representada por el secretario general y miembro de la Junta Electoral Ricardo Rosica, y Walter Krieger, quien acompañó a Riquelme en su última conferencia de prensa, informó que fueron 3.660 los socios observados que tenían que votar en una carpa diferenciada del resto y que, dependiendo de la diferencia en la votación, se resolvería si daban todo por finiquitado este mismo domingo.

La oposición, con Javier Medin (hombre de confianza de Macri y candidato a vocal de la lista de Ibarra) y Sebastián Silvestri (miembro de la Junta Electoral durante los ocho años de gestión de Angelici) a la cabeza, concluyeron en que eran 5.700 los socios “irregulares”. El oficialismo instó a que entonces esos asociados fueran los que sufragaran de forma separada, pero la oposición se negó a esa posibilidad.

Si la Cámara es la que mantiene la decisión, habrá que esperar a la resolución de fondo de la jueza, que aún no trabajó esa parte del expediente. Ante esta situación, con los pasos procesales correspondientes, casi con seguridad en Boca Juniors no habrá elecciones este año.

Telam/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error