Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Enseñarán a niñas y niños a nadar en el río Paraná

Brindarán herramientas para el desenvolvimiento seguro en aguas abiertas. 
Foto: Visit Corrientes

Un club deportivo abrió horarios exclusivos para la infancia en la playa Islas Malvinas II de la ciudad de Corrientes. Es el balneario habilitado para aprender y practicar natación de manera segura en la capital correntina. 

La nadadora de aguas abiertas Antonella Figuerero explicó a El Litoral que junto al Deportivo El Puente enseñarán a nadar en el río Paraná a niñas y niños todos los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11. 

"La propuesta que tenemos con el club es que desde la edad temprana los niños puedan tener herramientas para desenvolverse en el agua. En Corrientes tenemos muchos espejos de agua donde los niños pueden acceder al agua; lo que queremos darles es seguridad en el río, que es lo que cualquier padre o madre busca para sus hijos", indicó Figuerero a este diario. Las clases son aranceladas.

El resto de los horarios matutinos y vespertinos están orientados al aprendizaje de jóvenes y adultos. Aunque Fabián Villarruel, otro de los nadadores y profesor del Deportivo El Puente, aclaró que las niños y los niños pueden sumarse en cualquier horario, aunque el calor y la intensidad del sol dificultan la presencia de las infancias por la tarde. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error