Dos adolescentes de tan solo 16 y 17 años fueron detenidos ayer a la madrugada cuando repartían droga en una moto. Al ver a la Policía, intentaron huir pero fueron interceptados tras una breve persecución. Uno de ellos descartó un paquete que tenía marihuana.
Fuentes policiales informaron que el procedimiento fue realizado por personal policial del G.R.I.M. 2 que se hallaba de recorrida de prevención por la ciudad.
Al transitar por avenida visualizaron a dos personas que circulaban en una moto 110 cc., (sin carenados) a alta velocidad y quienes, al notar la presencia policial, aceleraron aún más su marcha.
Esa acción llamó la atención de los efectivos que iniciaron una breve persecusión hasta las inmediaciones de las calles Asunción y Ex Vía donde alcanzaron a los sujetos.
Al ser demorados para sus identificaciones, pudieron determinar que se trataban de dos jóvenes de 16 y 17 años.
Uno de ellos arrojó un envoltorio que resultó ser una sustancia de origen vegetal, que por sus características se trataría de estupefaciente.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de Policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes procedieron a efectuar el narco-tes orientativo, arrojando positivo para marihuana, de un peso total de 76 gramos.
Los demorados, juntamente con todo lo secuestrado, fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados por razones de competencia; a la citada Dirección General, donde se continúa con las diligencias y trámites del caso.
(NG).