La Liga Nacional de Básquetbol tendrá continuidad este domingo en la ciudad correntina de Mercedes. Desde las 21.00, Comunicaciones recibirá la visita de La Unión de Formosa, partido que contará con el arbitraje de Oscar Brítez, Roberto Smith y Franco Ronconi.
Los dirigidos por Juan Manuel Nardini marchan invictos durante la presente temporada jugando como local. En Mercedes superaron a Instituto de Córdoba, Riachuelo de La Rioja y Argentino de Junín.
El equipo mercedeño promedia 81.4 puntos a favor por juego, pero recibe 82. Sustenta su juego ofensivo en los extranjeros Deshields (19.4 puntos de promedio por juego), Thomas (17.9) y Maxwell (14).
En su última presentación como local, Comunicaciones le ganó a Argentino de Junín por 87 a 82 para quedar con un registro de 3 triunfos y 2 derrotas (las dos como visitante). Mientras que La Unión jugó seis partidos de los que ganó dos y perdió cuatro. Cayó en sus últimos juegos, La como visitante de manera ajustada con Oberá Tenis Club 83 a 80 y, antes ,en Formosa con Regatas Corrientes por 74 a 72.
El equipo que conduce técnicamente Sebastián Ginóbili, tiene como principales referentes en el plantel a Luciano Guerra, David Efambe, Martín Fernández y Wesley Alcegaire.
Buenas sensaciones
Una de las caras nuevas del plantel de Comunicaciones, Santiago Assum, analizó los primeros cinco partidos en la temporada.
“Tengo buenas sensaciones. El balance que podemos hacer es positivo, entendiendo que somos un equipo en construcción todavía, que es un equipo nuevo en el que nunca jugamos juntos. Eso requiere de un tiempo de entrenamiento que de a poco nos permite lograr mejor química de grupo y de equipo”, relató.
“La verdad es que el equipo trabaja muy bien. El balance es totalmente positivo porque de los cinco partidos pudimos ganar tres así que todo lo que vengo viendo hay más cosas positivas que negativas.”, agregó.
Pensando en el partido de este domingo, el jugador cordobés sostuvo que “el equipo se prepara siempre muy bien para todos los partidos, el nivel de entrenamiento es muy bueno. Para los partidos tenemos todo bien planificado y no hay nada que se pase por alto. Tuvimos una semana completa y larga de prácticas, algo que necesitamos porque somos un equipo en construcción. Sabemos lo que propone La Unión, entonces creo que llegamos de la mejor forma y preparados. Sabemos que de local tenemos que ser fuertes y no dejar pasar ninguna oportunidad.
También hizo un balance se su actuación individual en su primera temporada en la Liga Nacional. “Me siento bien, teniendo en cuenta que era obvio que va a llevar un período de adaptación al ser una nueva Liga porque hay cosas que cambian de la segunda división. Hay más talento, más talla, el nivel de ejecución es más rápido, entonces son esas cosas que a uno le van a requerir tiempo. Pero lo importante es que me siento bien, cada vez más adaptado a la categoría y que mi desempeño viene siendo cada vez mejor”.