Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alertan sobre la desaparición de once caballos varados en un banco de arena

Cuatro equinos fueron trasladados a la Fundación del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), donde recibieron atención veterinaria y están respondiendo de manera favorable.  
gentileza

n Tras el traslado de 2 yeguas junto con sus potrillos desnutridos desde un banco de arena de Corrientes, denuncian que se desconoce el paradero de otros 11 caballos. Los equinos, que se encontraban en avanzado estado de desnutrición y maltrato, fueron trasladados el jueves según la Policía Rural y de Islas, pero solo 4 llegaron a la Fundación del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac). 

Los caballos que vivían en el banco de arena se encontraban en un estado avanzado de abandono, con  huellas de maltrato y signos de desnutrición. Al enterarse de la situación, la Fundación Libera Chaco se encargó de comprar alfalfa que era trasladada a través de lanchas por jóvenes correntinos que colaboraron con la alimentación de los caballos. Con la crecida del río, la situación hídrica comenzó a empeorar y este jueves lograron trasladar a los caballos a Corrientes. 

Estos equinos fueron rescatados y llevados hasta la costa del Paraná, pero de los 15, solo dos yeguas con sus crías llegaron al refugio de Mapac en la ciudad de Corrientes. Esto alertó a la Fundación debido a que faltaban 11 animales que no habían llegado al lugar para ser atendidos.

Desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) dijeron a El Litoral: “Pensábamos que por una cuestión de logística solo nos entregaron a las dos yeguas con sus potrillos. Fuimos a preguntar por los otros que faltaban y nos dijeron que ‘ya no queda ningún caballo en la isla, están todos en tierra’, pero acá no llegaron”. 

Ante la preocupación por los caballos que no habían ingresado al centro, debido a que requieren cuidados especiales, recurrieron a la Policía Rural y de Islas, que se encargó de trasladarlos. Y ante la respuesta, decidieron presentarse el lunes en la fiscalía de Corrientes para contar lo sucedido y exponer las fotos. +

“Pensábamos que por una cuestión de logística solo nos entregaron a las dos yeguas con sus potrillos. Fuimos a preguntar por los otros que faltaban y nos dijeron que ‘ya no queda ningún caballo en la isla, están todos en tierra’, pero acá no llegaron”, señalaron a El Litoral desde el Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac).

“El lunes vamos a hacer una presentación formal ante la fiscalía, porque los caballos no fueron entregados a la fundación y ellos nos dicen que están en tierra, pero desconocemos dónde”, señalaron a El Litoral.

Los 4 equinos que llegaron a la Fundación mantuvieron en vilo a los proteccionistas debido a que se encontraban en un estado total de desnutrición ya que vivieron a la intemperie en el banco de arena por mucho tiempo. 

“Los potrillos todavía se alimentan de su madre, pero ellas no conocen lo que es el pasto, no estaban acostumbradas a comer directamente, pero vamos a ayudarlos. Nosotros le damos una comida especial, la medicación y les hicimos las curaciones”, describiieron

Los 4 caballos recibieron las atenciones médicas veterinarias y se encuentran evolucionando favorablemente en la Fundación, a la espera del resto de los equinos. 

(VT) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error