n El electo legislador nacional del Parlasur, José Antonio “Pocho” Romero Feris, se reunió con el rector de la Escuela Regional José Manuel Estrada, el profesor Rodolfo Maciel Castillos, y el secretario de la institución, profesor Jorge Moneta, con quien dialogó sobre la situación del establecimiento.
El exgobernador se comprometió a reparar una placa de bronce que tiene un error y además a trabajar en una nueva distinción por los 100 años del edificio. Pocho concluyó sus estudios en dicha institución y logró el título de maestro de grado.
“El compromiso con mi amada escuela siempre está. No quise venir antes para que no digan que vengo de campaña. Vengo ahora que ya asumí mi compromiso con el país para el cargo que fui electo”, dijo.
El rector Maciel Castillos tiene armado un trabajo para una nueva placa a instalar en la institución por el centenario del edificio, aniversario que se alcanzó en 2020, pero que por la pandemia no tuvo mayores celebraciones. La idea es que Pocho colabore con la concreción del proyecto.
“El rector me habló además de un sueño: dotar a los alumnos de la primaria de equipos de informática para que puedan trabajar en esa materia. Hoy el plan local se centra en chicos de la secundaria, pero que la Regional pueda contar con una sala tecnológica para los estudiantes de primaria sería disruptivo. Hablaremos con empresas y organismos internacionales para que puedan colaborar con los equipos que hagan falta”, explicó Pocho.