Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Canal Encuentro estrenó un documental sobre los mega incendios en Corrientes

Relata desde distintos puntos de nuestro país los efectos del cambio climático que se manifiestan en eventos extremos, como La Niña, que promueve la acumulación de biomasa seca.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participó de la serie ambiental “Agua, aire, tierra, fuego – Cartografía del conflicto ambiental”, aportando el material fílmico en terreno, tras los incendios registrados en el verano del 2022 en la provincia de Corrientes.

El estreno se realizó por el Canal Encuentro y está producido por la plataforma audiovisual del Consejo Interuniversitario Nacional, Mundo U y más de veinte Universidades Públicas de todo el país en el marco del premio “Renacer Audiovisual” del Ministerio de Cultura de la Nación.

El documental se puede ver en el sitio web de Mundo U.

Cada capítulo cuenta con cinco casos de raíz ambiental que se vinculan directamente con el agua, el aire, la tierra y el fuego. Desde una escuela agroecológica costera, la artista Elena Roger -su conductora- recorre diferentes temáticas ambientales que nos interpelan como sociedad.

El episodio 4 cuya temática es el Fuego, relata desde distintos puntos de nuestro país los efectos del cambio climático que se manifiestan en eventos extremos como La Niña que promueve la acumulación de biomasa seca, combustibilidad de la vegetación y favorece megaincendios incontrolables. La acción intencional humana contribuye también a la construcción de un mapa del fuego que no tiene fronteras ni límites en Argentina.

La Universidad Nacional del Nordeste intervino en este 4to episodio con la realización audiovisual donde se ve reflejada la dura realidad vivida en el verano del año 2022 con los incendios descontrolados que azotaron en el corazón de la provincia de Corrientes, más precisamente, los Esteros del Iberá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error