Un policía fue asesinado el sábado por la noche por dos delincuentes que intentaron robarle la camioneta en Tristán Suárez, indicaron fuentes policiales a Infobae.
De acuerdo a los investigadores, el crimen ocurrió cerca de las 22.30, cuando el sargento Leandro Lescano, de 27 años e integrante de la subDDI de Ezeiza, había estacionado la camioneta Toyota en la que se trasladaba en el cruce de Buenos Aires y Gaddini para comprar una pizza. Estaba en servicio, de civil y junto a dos compañeros. En ese momento, al menos dos delincuentes a bordo de un Chevrolet Aveo vieron las luces prendidas y el motor encendido de la camioneta de Lescano y aprovecharon la oportunidad para asaltar a sus ocupantes. Cruzaron el vehículo y uno de ellos bajó armado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran al ladrón -de buzo azul y gorra oscura- bajar corriendo del auto en el que se movilizaba. Al mismo tiempo, empuña un arma en dirección a la víctima y, cuando llega a la ventanilla, se abre la puerta del conductor de la camioneta. En ese momento, el delincuente comienza a disparar. El policía respondió. Uno de los balazos dio en la luneta del Aveo.
En medio de la balacera, se sumó un cómplice del delincuente al ataque. Luego, los dos sospechosos escaparon corriendo sin robar nada y se subieron al Chevrolet Aveo para continuar la huida. El auto que usaron había sido robado a una familia poco antes.
En tanto, Lescano, herido por un disparo en la espalda, fue trasladado de urgencia a bordo del móvil policial hasta el hospital zonal de Ezeiza, donde murió. Los autores del crimen son intensamente buscados por la Policía en el partido donde ocurrió el crimen y también en la zona de La Matanza.