Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Paraná sobrepasó 20 centímetros del nivel de alerta y prevén que seguirá creciendo

El agua llegó a los 6.70 metros según los últimos datos aportados por Prefectura Naval Argentina, en la jornada de hoy se espera que continúe creciendo.  

La creciente del Paraná mantiene en vilo a la ciudad de Corrientes, debido a que 14 barrios ribereños se ven afectados. La cantidad de evacuados se mantiene en 30 desde el viernes pasado, cuando comenzó a subir el río. En la tarde de ayer alcanzó los 6.70 metros, y en 24 horas ascendió 20 centímetros por sobre el nivel de alerta, a solo 30 centímetros del nivel de evacuación, según los datos aportados por Prefectura Naval Argentina. 

La crecida del Paraná provocó en la capital correntina el cierre de playas, barrios inundados dejando un saldo de 30 evacuados incluso antes de llegar al nivel de alerta (6.50 metros). El río continúa en ascenso por lo que provoca preocupación de los capitalinos. 

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz, dijo a El Litoral que “en cuanto a los evacuados seguimos igual y los dos refugios municipales están operativos. El río Paraná se encuentra en ascenso y puede llegar a los 6.75 metros”. 

El agua comenzó a subir desde el jueves cuando cubrió por completo la playa Malvinas I y las escaleras de la Malvinas II, un día después se agravó aún más con el cierre de esta última y de la Molina Punta que después de 3 días aún permanecen cerradas. El agua cubrió hasta las sombrillas que antes se encontraban en medio de la arena y quedó a solo unos centímetros de la costanera. 

Los inconvenientes se trasladaron a los barrios costeros, donde algunas familias tuvieron que dejar sus hogares para refugiarse en casas de allegados o asistir a los dos sitios dispuestos por la Municipalidad de Corrientes, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y el otro en Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia, en estos espacios reciben asistencia sanitaria y alimentaria.

Los barrios más afectados de la capital correntina Virgen de los Dolores, Bajo Caridi, Quilmes, La Tosquera, Galván, Cichero, Bañado Norte, Sol de Mayo, Santa Marta, Punta Taitalo, Quinta Ferré, Anahí, Bajo Pujol y Lomas del Mirador.

Las familias que registren inconvenientes por la crecida del río, pueden comunicarse a la línea habilitada 147, el 0800-5555-6864 o bien pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana. 

(VT) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error