Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los cursos gratuitos de formación de oficios llegaron a 3.000 jóvenes

En lo que va del 2023, cerca de 3.000 jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse en diversas áreas de manera gratuita. Este año se dictaron 95 cursos, de los cuales 80 se realizaron en diferentes barrios de la ciudad, como comedores, SUM y delegaciones municipales. En las próximas semanas se abrirán nuevos espacios de formación. 

Los cursos en oficios se dividieron en cuatro ejes, como son servicios y oficios generales, economía del conocimiento, empleo verde y economía circular y turismo, interpretado como una gran industria de servicios y que incluye hotelería, gastronomía y afines. Para brindar una rápida salida laboral a los jóvenes de la ciudad.

El subsecretario de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Álvaro Delfino, destacó: “Hasta el momento se capacitó un total de 3.000 jóvenes, pero queremos culminar este año con más de 5.000 personas capacitadas. Estas acciones de la Municipalidad buscan hacer de Corrientes una verdadera ciudad de oportunidades, con capacitaciones gratuitas brindándole herramientas a los jóvenes para que en el futuro puedan insertarse en el mercado laboral”.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, culmina una nueva etapa de talleres en diferentes oficios con gran convocatoria de participantes, por lo que esta semana recibirán sus certificados tras capacitarse durante dos o tres meses -dependiendo el taller- en oficios como reparación de celulares, sublimación, tejido en crochet, carpintería, entre otros.   

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error