Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Aprobaron un préstamo millonario para la creación del segundo puente Chaco- Corrientes

Un exministro de Obras Públicas de Corrientes brindó detalles en El Litoral Radio. 

El exministro de Obras Públicas de Corrientes, Marcelo Falcioni, estuvo en comunicación en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio para hablar sobre el segundo puente Chaco-Corrientes.

En principio, según datos oficiales, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó para Argentina una Línea de Crédito para Proyectos de Inversión de USD 700 millones y un primer préstamo individual de USD 345 millones bajo esta línea que financiarán la construcción de un nuevo puente.

Se trata de una obra de 772 metros de longitud y su infraestructura de acceso entre las provincias de Chaco y Corrientes.

"Se anuncia un crédito total en principio de 700 millones de dólares por el Banco Interamericano, destinado a distinto proyectos de inversión no solo para el segundo puente”, anunció.

Además, Falcioni explicó que luego se logró aprobar un préstamo individual de 345 millones, previsto para el  "fortalecimiento de conectividad entre las provincias, criterio de sustentabilidad ambiental, mejoramiento de servicios y la infraestructura necesaria para conectar las rutas 11 y 12". 

“De estos 345 millones tiene que tener a su vez una contraparte de 100 millones de dólares aportados por el Gobierno Nacional y/o Gobierno Provincial, no sé si las autoridades de Corrientes están informadas de este detalle”, finalizó. 

Escuchá la entrevista completa: 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error