Hace 3 semanas que los ladrilleros no pueden trabajar debido a las lluvias y la crecida del río Paraná que afectó gravemente a las zonas costeras. La Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, se reunió ayer con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes se comprometieron a brindar asistencia con 500 módulos de mercadería. Esta mañana presentarán una nota para pedir ayuda económica a más de 1.500 familias afectadas.
El presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes, Julio Abasolo, dijo a El Litoral que: “Se comprometieron con 500 módulos para repartir a los que están inundados en las diez zonas y van a ver si pueden aumentar las raciones a los comedores”.
En la ciudad de Corrientes 400 ladrilleras se ven afectadas, primero con los 70,9 milímetros que cayeron en los últimos días de septiembre y luego por la crecida del río, por lo que hace 25 días que no pueden trabajar. La situación se agrava aún más debido a que una vez que baje el nivel Paraná, deberán esperar unos 45 días para volver a extraer la materia prima para fabricar los ladrillos.
Debido a que hace tres semanas que no pueden trabajar, los ladrilleros se movilizarán este martes para entregar una nota y pedir ayuda económica: “Mañana (hoy) vamos a Casa de Gobierno para entregar una nota solicitando una ayuda económica para 1.500 familias por un monto de 30.000 cada uno, señaló a El Litoral, Julio Abasolo, presidente de la Asociación Civil de Ladrilleros de Corrientes.
(VT)