Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Continúa la crecida del río: familias evacuadas en gran parte de la provincia

Funcionarios de distintos municipios brindaron detalles en el programa Mucho Humo.  

Funcionarios de distintas localidades correntinas dialogaron este martes en el programa Mucho Humo de El Litoral Radio sobre la creciente del río y los evacuados. 

 El secretario de Gobierno de Apipé, German Zarza también se comunicó para dialogar sobre sobre la situación del  municipio

“La situación es complicada, cada vez que crece el agua afecta muy rápido porque estamos cerca de la represa”, anunció.

Además declaró que hay  muchas familias evacuadas, “mucho daño a los productores y sufrimos el desabastecimiento de mercadería porque todo llega en balsa y no se puede mover por esta crecida”. 

En cuanto a los evacuados comentó que en la zona de la colonia “son 250 familias doblemente aisladas y en San Antonio alrededor de 60 evacuados, algunos se quedan en sus casa para cuidar sus pertenencias”. 

“La mayoría de los evacuados están en casas de familiares de zona alta y los asistimos con alimentos u operativos médicos, además disponemos de algunos lugares como el CIC o cabañas”. finalizó. 

Por su parte el director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña expresó: "Nosotros tenemos las alertas tempranas que siempre estamos llevando directamente a las personas que viven en donde sabemos que se pueden inundar"

"En esta circunstancia se dio que los jefes de familia quedaron en carpas en la zona para cuidar sus pertenencias porque existe el miedo de que les roben y el municipio se encarga de asistirlos principalmente con comida", explicó en el programa Mucho Humo. 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error