Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES42°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La industria y la construcción cayeron más de 3% en septiembre

 La actividad industrial argentina sigue retrocediendo y parece cada vez más lejos de revertir la tendencia. Según los datos más recientes publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el sector cayó un 3,6% en septiembre en relación al mismo mes del año pasado y llegó a cuatro meses consecutivos con números en rojo.

De esta manera, en el acumulado de los primeros nueve meses del año la actividad industrial registra una baja del 0,4%. Es la primera vez en lo que va del 2023 que el indicador muestra un porcentaje bajo cero. En el primer semestre del año las mediciones del Indec habían arrojado resultados alentadores y a junio el dato parcial mostraba un crecimiento de 1,6%, pero con el correr de los meses y con el duro impacto de la sequía sobre la industria alimenticia, la tendencia fue cambiando.

Los resultados generales de la actividad industrial muestran una tendencia clara de caída, pero cuando se analiza cómo le está yendo a cada rubro por separado, se encuentran grandes diferencias.

En septiembre hubo tres sectores que condicionaron a toda la industria a la baja. La retracción más fuerte la tuvo la rama de “alimentos y bebidas”, que se contrajo 10,3% en relación al noveno mes del año pasado. Los otros dos rubros protagonistas de la caída fueron la industria de “productos de metal, maquinaria y equipo”, que cayó 8,4% y el rubro de “muebles y otras industrias manufactureras” (-7,1%).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error