Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES45°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Comienza el juicio a un periodista por abuso sexual

El trabajador de prensa, Federico Soto, deberá comparecer ante el Tribunal este  jueves a las 8.30 horas. En el debate está previsto que declaren seis testigos.

El Poder Judicial de Corrientes dio a conocer que mañana  se llevará adelante la primera jornada del debate donde se juzga al periodista Federico Soto por abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple.

El Tribunal Oral Penal (TOP) N°2  estará presidido por el doctor Román Facundo Esquivel y contará los doctores; Juan José Cochia y Ariel Héctor Gustavo Azcona como vocales. El Fiscal de Juicio será el doctor Gustavo Schmitt y como secretaria de juicio actuará la doctora Sheyla Troia.

La causa se encuentra bajo expediente Nº 177.674/18 caratulado “p/ abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual simple” y se prevé que declaren un total de seis testigos durante el debate.

El periodista, Federico Soto, deberá comparecer ante el Tribunal Oral Penal Nº 2 el jueves 9 de noviembre a las 8.30.

Para la primera jornada se tiene previsto la lectura del requerimiento, la resolución de eventuales planteos, se intimará del hecho al imputado y se le brindará la posibilidad de declarar. Luego, se avanzará con la recepción de la testimonial de la denunciante y demás testigos citados al acto.

Desde el Tribunal informaron que por la naturaleza del delito es criterio del tribunal permitir a la prensa y público ingresar antes de que inicie el debate pero una vez que el mismo inicie será cerrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error