Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES44°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vignolo aseguró que el Gobernador fue propuesto para conducir la UCR Nacional

El Ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo ayer se refirió ayer a la postulación del Gobernador Gustavo Valdés para la Presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) Nacional y sin confirmación sobre sus intenciones deslizó que existiría la propuesta.

Ante la renovación de las autoridades de la UCR Nacional que se concretará en diciembre y ante las versiones que aseguran que Valdés compite contra el Senador Nacional Martin Lousteau para consagrarse como presidente de la fuerza centenaria, ayer Vignolo en diálogo con Radio Sudamericana recordó que Valdés “ha manifestado muchas veces que no era su intención”. Sin embargo, señaló que “ha sido propuesto por ser una figura que protagonizó de una manera muy fuerte”.

En esa línea destacó que el mandatario correntino “tiene todas las condiciones necesarias y un liderazgo nuevo que le daría aire fresco a la UCR nacional”.

Se debe considerar que desde el sector aseguran que Valdés compite con el apoyo del Senador Nacional Alfredo Cornejo, mientras que Lousteau correría con ventaja ya que cuenta con el apoyo del actual titular de la UCR Nacional, Gerardo Morales.

Balotaje 

Mientras que sobre la posición de la Unión Cívica Radical a nivel nacional respecto de los candidatos a presidente en la segunda vuelta. Por ello, expresó que “nosotros dejamos a la gente que acompañe al candidato que más considere oportuno, pero que vaya a votar y se haga cargo de lo que elige después”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, reconoció que “crisis sin duda hay, pero el espacio se pretende conservar y lo demostraron los 10 gobernadores e integrantes del PRO, la UCR y la CC-ARI”. Expuso que “los dirigentes pensaron la decisión, pero se cuestionaron las formas y eso generó la crisis, pero luego de la elección tendrá que discutirse”.

El ministro apuntó que “hay que hacer una profunda autocrítica porque está claro que no hicimos los deberes, la responsabilidad es nuestra”. “La gente advirtió los problemas como alianza, que se expusieron en la elección del 22 de octubre”, señaló y adelantó que “ojalá que la gente separe la paja del trigo y se haga cargo de lo que se viene”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error