Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El campo correntino advirtió grandes pérdidas por la crecida del río

Ante la creciente del Río Paraná y Uruguay desde la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc) informaron sobre la situación compleja que está atravesando el sector y aseguraron que están afectadas casi un millón de cabezas. 

En el marco de la crecida de los ríos y las consecuencias que causa en el campo, el Presidente de la Asrc, Miguel Guenaga, en diálogo con el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio señaló que “la situación compleja tenemos casi un millón de cabezas de ganado posiblemente afectadas, los productores sacan lo que pueden, para poder llevar a tierra firme y campos de alturas”.

Sobre el traslado de los vacunos dijo que “lo que es logística depende 100% del productor porque tiene que sacar turno con alguna barcaza para mover a los animales”. 

“Los pronósticos dan una primavera y verano lluvioso, la situación tiende a agravarse. Esto viene más agresivo, antes tardaba 7 días la creciente, ahora 4”, advirtió.

“El porcentaje de hacienda se pierde porque se ahoga toda categoría menor, es una situación riesgosa para los animales y para el personal que trabaja en esas condiciones, todo el día en el agua”, concluyó.

Vale señalar que tras la sequía y sus consecuencias, que todavía perduran en algunas zonas de la provincia, ahora la creciente de los ríos, el sector la semana pasada rechazó la presentación de la “separata” del Presupuesto 2024 en el Congreso, por la cual se prevé la eliminación de beneficios fiscales a diferentes sectores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error