Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se mantienen altos los ríos mientras asisten a miles de evacuados y hay anuncio de lluvia

Defensa Civil espera una bajante tanto del Paraná como el Uruguay, sin embargo, el pronóstico advierte precipitaciones para Misiones. 

Hay un optimismo cauto con respecto al comportamiento de los ríos Paraná y Paraguay, cuyos niveles comenzarán a bajar en las próximas horas, según anunciaron desde el área de Defensa Civil de la Provincia, en tanto que, pese a ello, más de mil personas están fuera de sus hogares por la creciente.

A su vez, ayer la Dirección General de Alerta Temprana anticipó que mañana regresa la inestabilidad a Misiones, con lluvias y tormentas desde la madrugada, que se prolongarán hasta la mañana del viernes. Por el hecho la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales emitieron Advertencia Amarilla.

Corrientes registra más de mil evacuados y gran cantidad de familias autoevacuadas en localidades ribereñas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, ratificó ayer la Dirección de Defensa de Defensa Civil.

La altura de ambos ríos en la mayoría de los puertos de Corrientes permanece en estado creciente y en alerta o evacuación, según detalló el informe de la Prefectura Naval Argentina, y las localidades más afectadas por las inundaciones son Santo Tomé, Itatí, Paso de los Libres, La Cruz y la isla Apipé.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, confirmó -en declaraciones a Télam- que los afectados superarían las 1.200 personas entre evacuados y autoevacuados, sin embargo explicó que la situación “tiende a mejorar porque la perspectiva es de bajante”.

Nación

Por otra parte, el secretario de Coordinación Militar en Emergencias, Carlos Ospital, y el jefe del Ejército, teniente general, Guillermo Olegario Pereda, visitaron junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, el centro de evacuados de esa ciudad.

Supervisaron el despliegue que montó el Ejército en la región para atender a la población afectada por las inundaciones.

Las autoridades junto al intendente y personal del Grupo de Artillería Monte III, sobrevolaron la zona afectada y analizaron la situación meteorológica e hidrográfica para los próximos días. Posteriormente, se trasladaron hacia el ex Regimiento 5, que ha sido transformado en el Centro Municipal de Evacuados.

Por otro lado, efectivos de la Prefectura Bella Vista junto a la intendente municipal Noelia Bazzi y personal de Desarrollo Social Municipal, hicieron un relevamiento por la zona ribereña y no hallaron inconvenientes.

En tanto que la Prefectura Ituzaingó colaboró para el traslado de personal y vacunas -antigripal y neumocócica- desde Puesto Esclusa hasta la Isla San Antonio.

En otro punto, policías de la Subcomisaría Paraje Yahapé ayudaron ayer en la autoevacuación de una familia en el llamado Puerto Carau.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error