Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reclaman por irregularidades en el despido de obreros de Muralla China

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, se constituyó frente a las instalaciones del frigorífico “La Muralla China”, ubicado en el acceso al barrio San Cayetano de Riachuelo, en reclamo por irregularidades con respecto al despido de 100 trabajadores.

El gremio, que se halla bajo la titularidad de Alberto José Fantini, determinó medidas de fuerza al considerar que la empresa no liquidó los contratos como corresponde.

En tal sentido detallaron que el establecimiento operaba en la localidad correntina de Riachuelo desde 2019. 

Sin embargo, el 25 de agosto la empresa dejó de faenar aduciendo que no habían conseguido los permisos para exportar a China, país originario de los dueños.

Desde la Federación afirman que la empresa no ha cumplido la liquidación final como determina la Ley de Contrato de Trabajo, además la misma no cumplía con el Convenio Colectivo de Trabajo y además operaba con gran número de trabajo no registrado. De esta forma, la entidad gremial pidió intervención.

“Queremos visibilizar la situación que padecen los trabajadores y sus familias y por eso estamos llevando adelante estas acciones directas”, aseguraron fuentes de la entidad gremial.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error