Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recibe al Ciclón en la antesala del clásico

El partido se disputará desde las 21 en El Fortín Rojinegro. Ambos iniciaron la temporada irregularmente y buscan tener récord positivo. En el local debutará Manuel Buendía.   
Manu. El base cordobés está disponible para hacer su debut con la camiseta “rojinegro”.

En lo que será la antesala del clásico en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a Regatas Corrientes, San Martín recibirá esta noche la visita de San Lorenzo de Almagro en un encuentro que marcará la continuidad de la fase regular del certamen. 

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Raúl Argentino Ortíz (El Fortín Rojinegro) y tendrá como jueces a Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.

Ambos equipos comenzaron de forma irregular la temporada, con dos triunfos y otras tantas derrotas, ganando y perdiendo a la vez, tanto de local como de visitante, por lo que buscarán hoy pasar a contar con récord positivo.

El dueño de casa viene de caer en su última presentación en Córdoba, frente a Independiente de Oliva por 67 a 59, pero antes superó de visitante a Zárate Basket por 85-70. Mientras que de local, arrancó el torneo con triunfo frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (88-77) a lo que siguió el traspié, también en casa, contra Platense (72-82).

La buena noticia para el equipo orientado por el correntino Gabriel Revidatti es que esta noche tendrá una plantilla más larga, ya que por primera vez estará a disposición en el certamen a Manuel Buendía, ya recuperado de una lesión que le impidió debutar. 

Al base cordobés se sumará el escolta neuquino, Agustín Pérez Tapia, quien está de vuelta luego de conquistar la medalla de oro con el seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.  

Por su parte, el Ciclón llega a la capital correntina luego de conseguir un agónico triunfo de local frente a Oberá (73-71), recuperándose así de la derrota en Boedo frente a Regatas Corrientes (69-73).

El equipo azulgrana había debutado con derrota en La Bombonerita frente a Boca (56-68), para luego sacar pecho en el Templo del Rock del barrio porteño de Núñez al vencer a Obras por 83 a 74.

Hay que recordar que luego del compromiso de esta noche, San Martín visitará el domingo desde las 20 a Regatas Corrientes (4-2) en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre.   

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error