Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río sigue creciendo y Corrientes entró en etapa de evacuación

Hasta el momento hay 10 personas reubicadas en los barrios Independencia y Anahí.   

La Prefectura Naval Argentina informó este martes que el río Paraná registró 7,02 metros de altura y  Corrientes ingresó en etapa de evacuación. 

Al respecto  el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, José Pedro Ruíz, le comentó a El Litoral que en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), del barrio Independencia fueron reubicadas dos familias compuestas por seis personas.

En tanto en el Centro Integral Comunitario (CIC), del barrio Anahí hay otras cuatro individuos pertenecientes a una familia.

Según detallaron a estos evacuados se les brinda las cuatro comidas, atención sanitaria y contención.

Por otra parte el funcionario municipal indicó que una familia que estaba alojada en el DTC del Independencia, abandonó el lugar ya que consiguieron quedarse en la casa de un familiar.

A su vez Ruiz indicó que para quienes registren inconvenientes por la crecida del río “está habilitada la línea 147, el 0800-5555-6864 o bien pueden dirigirse a la delegación municipal más cercana”.  

De igual forma quienes lo necesiten  pueden llamar al 911, y contactarse con la comisaría más próxima. En el caso de solicitar ser evacuados, funcionarios municipales hacen la verificación y proceden a la reubicación inmediata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error