Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tiene 11 años y mató a su padre de un tiro en la cabeza porque le había pegado a su madre

Atacó a su padre mientras dormía, en un contexto de violencia de género signado por los permanentes maltratos y golpes de los que era víctima su mamá. 

Fue el acabose para el chico; demasiado para sus 11 años. Vio cómo su padre increpaba a su madre porque no estaba preparada la comida. Un nuevo episodio de una violencia doméstica sin fin. Entonces, cuando él se fue a acostar, le dijo a ella: “Este no te golpea más”. Fue a buscar un arma de fuego, una pistola calibre 22 que estaba guardada en un placard, y le disparó en la cabeza. El hombre, empleado municipal, de 65 años, murió poco después en un hospital de Haedo, donde se desencadenó el drama familiar.

El hecho, que ocurrió ayer en una vivienda situada en Lanús y Mburucuyá, de Morón, fue confirmado esta mañana a LA NACION por fuentes judiciales. El menor, que por su edad es inimputable, quedó a resguardo de familiares. 

La investigación está en manos de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Aldana Zingg.

“Cuando personal de la policía bonaerense llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino que habló con la madre del niño dijo que todo había sucedido porque había tenía una discusión con su esposo porque no le había hecho la comida y el hombre le pegó una cachetada. Después, siempre según el relato que obtuvo la policía, el niño agarró un arma y le disparó” a su padre, que se había recostado después de la agresión, explicaron las fuentes consultadas.

Fue la madre del niño quien socorrió a su marido y también llamó a la policía.

El hombre –su identidad no se suministra por cuestiones legales, para proteger la intimidad del menor y de la mujer– fue trasladado en una ambulancia al Hospital Güemes, de Haedo, donde quedó internado en gravísimo estado hasta que ayer en horas de la mañana se constató su muerte.

Fuentes de la investigación confirmaron a la agencia de noticias Télam que el chico le dijo a su madre la frase “este no te golpea más”.

La fiscal de Menores Zingg ordenó que se practique la autopsia de rigor y dispuso el secuestro del arma de fuego hallada en la casa de la familia. 

Según investigadores del caso, la pistola pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización, por lo que, además de la causa por el homicidio se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de arma de uso civil.

La madre del adolescente declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo, informó Télam.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error