¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Polémica entre Brasil e Israel por la detención de dos presuntos terroristas

Por El Litoral

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 21:16

La Policía Federal de Brasil detuvo a dos presuntos terroristas vinculados al grupo extremista libanés Hezbollah, que mantiene fuertes vínculos con Irán, en medio de un clima de alerta tras el asalto de Hamas contra Israel del 7 de octubre.
Según informó el diario O Globo, se trata de dos brasileños que habían sido reclutados por Hezbollah y que eran financiados por el grupo terrorista fueron detenidos en San Pablo. Además, se ejecutaron 11 órdenes de allanamiento e incautación en San Paulo, Minas Gerais y Brasilia; y hay pedidos de prisión para dos personas que se encuentran en el Líbano.
Según la investigación, el grupo planeaba llevar a cabo ataques contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas.
Uno de los hombres fue detenido en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, al llegar procedente del Líbano. La Policía cree que llegó con información para perpetrar los ataques. El otro fue arrestado en la ciudad de San Pablo.

Últimas noticias

PUBLICIDAD