Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un hombre armado intentó escapar con una carga ilegal de cigarrillos y chocó

En Gobernador Virasoro el conductor de una Chevrolet S-10 se estrelló contra un árbol al tratar de huir con mercadería valuada en más de $6 millones.

Un hombre fue detenido en Gobernador Virasoro, luego de una persecución realizada por personal de la Gendarmería Nacional, que concluyó al chocar un árbol y ante el hecho, comprobaron que transportaba una carga millonaria de cigarrillos de contrabando.

Los paquetes estaban distribuidos en diferentes sectores del vehículo y además debajo del asiento hallaron un arma de fuego con municiones.

El procedimiento se inició cuando integrantes de la Sección “Virasoro” dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaban a cabo controles vehiculares sobre el kilómetro 748 de la Ruta Nacional N° 14.

En esas circunstancias observaron la aproximación de una camioneta Chevrolet S-10 a la cual realizaron señas para que reduzca la velocidad y detenga la marcha. Sin embargo el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de rutina de los gendarmes y efectuó una brusca maniobra, dándose a la fuga. Frente a la inesperada situación, los uniformados alertaron al resto del personal desplegado en las cercanías e iniciaron un seguimiento controlado de la camioneta sospechosa. 

Posteriormente, a unos pocos kilómetros, los gendarmes se encontraron con que el vehículo había colisionado una palmera, por lo cual acabó allí su viaje.

Ante la llegada de los efectivos el conductor descendió de la unidad y quedó aprehendido.

Luego, en presencia de testigos, los funcionarios registraron el interior de la camioneta y descubrieron que estaba cargada con 14.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero (distribuidos en la caja, asientos traseros y en el interior del habitáculo).

Asimismo, hallaron debajo de la butaca del conductor un revólver calibre 22 con municiones, sin la documentación correspondiente como ser legitimo usuario y tenencia y portación, entre otros. El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el secuestro de la mercadería, valuada en $6.556.294 del arma, rodado y un teléfono celular. 

Por otra parte, el ciudadano mayor de edad quedó detenido, según dispuso el magistrado..

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error