Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bajan las aguas pero hay casi 2000 personas evacuadas en Corrientes

La zona más complicada es Itatí con 12000 afectados, según alertó la Comuna y donde la Policía reforzó la seguridad por tierra y agua.
Sebastián Toba. @chaputoba

Luego de varias semanas con severas complicaciones, los ríos Uruguay y Paraná, iniciaron un lento descenso, con el esperanzador panorama que las altas cuencas se mantienen también con bajo caudal de agua, según confirmaron ayer a El Litoral desde la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Independientemente de eso, un informe diario del organismo indicaba que hasta el mediodía de ayer sumaban 1185 personas evacuadas en toda la provincia. A la noche, el secretario general de la Municipalidad de Itatí salió a pedir ayuda ya que solo en esa localidad cuentan con 1200 vecinos fuera de sus hogares con 220 casas bajo agua, con un panorama que sigue siendo desolador. Ante Fm Sudamericana apelaba a la solidaridad para donaciones de pañales, ropas, desinfectantes, entre otros.

Por su parte, la Policía de Corrientes, puso a disposición una lancha de la fuerza provincial que recorre la costa itateña para reforzar la seguridad de día y noche, mientras que por tierra también movilizó hombres.

Por otra parte La altura del río Uruguay en Santo Tomé también está en bajante y trae alivio a la zona.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error