En la localidad de San Roque iniciaron ayer los trabajos de limpieza de desagües y canalizaciones en distintos barrios, en el marco de acciones preventivas que se llevan a cabo ante eventuales lluvias.
El intendente Raúl “Rulo” Hadad motorizó un plan de contingencia para trabajos de prevención a fin de obtener un rápido drenaje hacia el río Santa Lucía.
El plan de emergencia consiste en el armado de 6 cuadrillas compuestas por un coordinador, un vehículo y su chófer, asistente social, y personal para una eventual evacuación. También se dispuso que cada grupo cuente con un electricista, que será la primera persona en ingresar a las casas en caso de emergencia.
En cuanto a los centros de evacuados, se pusieron a disposición una sede partidaria de Unión por la Patria y la Iglesia Católica. Para llevar adelante los acciones se trabajó en conjunto, con las iglesias católica y evangélica; así como el hospital local; Bomberos Voluntarios y Avesa (asociación vecinal de saneamiento, que sería el agua potable), entre otros. (WA)
¿Te gustó la nota?
Ranking
Noticias Recomendadas
Comentarios