Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Prevén tiempo fresco para Corrientes este fin de semana

Se espera el ingreso de un marcado frente frío a la provincia entre este sábado y el domingo. 
Foto: Visit Corrientes

La térmica en Corrientes alcanzó los 50 grados este viernes y se espera el descenso de las temperaturas desde este domingo, de acuerdo a diferentes modelos meteorológicos. Aunque durante el sábado se podrían registrar altas temperaturas nuevamente. 

El Centro Regional Corrientes y el Instituto Clima y Agua del INTA Castelar pronosticaron una disminución de las temperaturas para este sábado. "Llegando el domingo a los 25 grados, aproximadamente, en el centro y el sur-este de la provincia".

Respecto a las lluvias, en el inicio de diciembre prevén que se mantengan las condiciones de tiempo inestables con probabilidades de lluvias y tormentas de variada intensidad, "algunas con abundante caída de agua, ráfagas, y ocasional caída de granizo". 

Para el inicio de la próxima semana, el pronóstico indica que permanecerían las condiciones de tiempo nuboso, con viento del sector sudeste durante casi toda la semana siguiente. Las lluvias regresarían recién a partir del próximo jueves, según el informe del INTA. 

Por su parte, el sitio especializado en pronósticos Meteored detalló que "al inestable norte argentino llegará finalmente el impulso del frente frío durante el domingo, y esto podría motivar una intensificación de las lluvias y tormentas, las cuales desde la madrugada podrían presentarse con muy fuerte intensidad en Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco y Corrientes".

Meteored agregó que se espera un domingo gris con precipitaciones a lo largo de todo el día en la franja norte argentina, aunque probablemente perdiendo progresiva intensidad. Al mismo tiempo, adelantaron que comenzarán a bajar los valores de temperatura y humedad.

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene la probabilidad de altas temperaturas, con máximas de 36º C. durante este sábado. En cambio, para el domingo y hasta el próximo jueves, las máximas estarían por debajo de los 30º C

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error