Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brasil detuvo a casi 180 personas en la frontera con Corrientes

Entre las acciones preventivas, fueron abordadas 6,57 mil personas y 4,42 mil vehículos. Aseguraron que durante los días que duró el operativo participaron más de 3 millones de agentes policiales. 

La Brigada Militar de Río Grande del Sur llevó a cabo la Operación Frontera Segura entre el 22 y 27 de noviembre e involucró a sus límites con Argentina y Uruguay. El operativo se vio impulsado por el Black Friday que se llevó adelante el fin de semana y propició el intercambio comercial entre las tres naciones.

Previamente, la Cámara de Diputados de Brasil reunió a militares, académicos y legisladores que presentaron la semana pasada un informe sobre la posible presencia de terroristas islámicos en la triple frontera con Argentina y Paraguay. 

La acción de la Brigada Militar de Río Grande del Sur se produjo a través de un esfuerzo de cooperación integrada entre las policías de Santa Catarina, Paraná, Uruguay y Argentina, además de la Policía Federal de Caminos, la Policía Federal y el Ejército de Brasil, con foco en la prevención y represión de delitos en las regiones fronterizas.

La Operación Frontera Segura tuvo como objetivo fomentar el intercambio y el desarrollo profesional entre las fuerzas policiales, a través de operaciones conjuntas y el intercambio de datos de inteligencia. Las acciones operativas se centraron en prevenir y reprimir el tráfico de drogas y armas y delitos como el contrabando y la malversación. Por Argentina, participaron integradamente las provincias de Corrientes y Misiones. 

La Brigada Militar informó que en Rio Grande do Sul la iniciativa se saldó con 178 detenciones, la incautación de 20 armas de fuego y 124,8 kilos de droga. Detallaron también que incautaron 140 municiones y que recuperaron 29 vehículos robados y 25 animales que fueron víctimas de abigeato.

Entre las acciones preventivas, fueron abordadas 6,57 mil personas y 4,42 mil vehículos.

El esfuerzo realizado por la Brigada Militar empleó a 3.289.000 policías y 1.018.000 vehículos. En total, se movilizaron policías militares de siete comandos regionales, además del Comando de Policía de Choque (CPChq), el Comando de Carreteras (CRBM), el Comando Ambiental (CABM), el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y el Batallón de Aviación (BAvBM).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error