Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Venezuela acordó una vía judicial para destrabar la candidatura de la opositora Machado

 La oposición y el gobierno de Venezuela anunciaron el mecanismo mediante el cual los políticos inhabilitados, entre ellos la candidata presidencial opositora María Corina Machado, podrán recurrir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la revisión de sus casos en los próximos 15 días.

Las delegaciones de la mesa negociadora tanto de la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) como del régimen de Nicolás Maduro acordaron detallar el mecanismo para la habilitación de los políticos en un documento que presentó este viernes el facilitador Reino de Noruega en el diálogo en su cuenta de X.

El jueves se cumplió el plazo que había impuesto el gobierno de los EE.UU. para restablecer las sanciones económicas y petroleras contra Venezuela si el régimen de Maduro no levantaba las inhabilitaciones contra los políticos opositores y tampoco liberaba a los presos políticos.

Una vez finalizado el ultimátum y para evitar volver a las medidas económicas, las partes en el conflicto decidieron presentar un mecanismo antiproscripciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error