Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El blue subió a $ 955 y aumentaron fuerte los dólares financieros

El veranito cambiario que venía atravesando el mercado después del triunfo de Javier Milei en el balotaje se cortó este viernes, cuando solo quedan cuatro ruedas hasta que asuma el nuevo gobierno.

El dólar blue, que el jueves había llegado a perforar el piso de los $ 900, rebotó a $ 955. En la misma dirección se movieron los dólares financieros. El MEP, que se negocia en la bolsa porteña, aumentó 5,7%, a $ 907,6 y el contado con liqui, la vía por la que se dolarizan las empresas, trepo 8,4%, a $ 904,7.

La tendencia bajista que se venía dando esta semana se asentaba en las expectativas que genera entre los inversores la próxima gestión de Javier Milei, especialmente a partir de su corrimiento al centro que lo hizo dejar en un cajón, al menos en el mediano plazo, su plan de dolarización.

Ante ese panorama los dólares alternativos se desinflaron después de haber tenido en octubre y en el arranque de noviembre un overshooting que los llevó a superar los $ 1.000. Pero a pocos días de la asunción de Milei, y todavía con varios puestos decisivos sin cubrir, como la presidencia del Banco Central, la incertidumbre le ganó la pulseada al optimismo.

Así, los dólares financieros volvieron a trepar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error