Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Braillard Poccard: "Las medidas van a afectar más al Gran Buenos Aires que a nosotros"

El vicegobernador de la Provincia dialogó en el Litoral Radio y se refirió al ajuste que anunció el presidente electo, Javier Milei. 

El vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dialogó este viernes con el programa Hoja de ruta de El Litoral Radio sobre la relación actual que existe entre los gobiernos provinciales y el nuevo gobierno nacional, que asumirá el próximo 10 de diciembre. 

Al respecto destacó los trabajos de diálogo que existe actualmente entre los mandatarios. "Los gobernadores tienen en sus hombros la parte más dura de la administración del país, gran parte de la infraestructura y desarrollo de la  educación, la seguridad y la salud está en manos de las provincias", dijo. 

Y resaltó: "Me parece una muy buena señal que se empiece a mantener un dialogó con quienes tienen tamaña responsabilidad". 

En la oportunidad también se refirió al tratamiento del Presupuesto 2023 y señaló que durante su armado "todo presupuesto tiene dos cuestiones: una certeza innegable de lo que se tiene que gastar y una expectativa de lo que se va a recaudar".

En cuanto a las medidas que se especula tomará el próximo Gobierno nacional, Braillard Poccard señaló que "van a haber algunas medidas que van a afectar más al Gran Buenos Aires que a nosotros".

"Nosotros venimos afectados hace tiempo. A ellos les va a afectar ahora, si es que se revisa la política de subsidios a la energía eléctrica, al gas y al transporte, que desde la época de Cristina Fernández de Kirchner goza el Gran Buenos Aires", agregó.

Por último se refirió a las polémicas actuales sobre el financiamiento de las obras públicas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, y aclaró que la medida  "no nos va a hacer mucho daño".

"El gobernador fue claro en ese aspecto, las obras públicas de la provincia se hacen con presupuesto de la provincia y recursos de Corrientes",  sentenció en el programa Hoja de Ruta. 

 

Escucha la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error