Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mandiyú goleó a Ferro y definirá de local en la fase eliminatoria

El Albo superó a Ferroviario por 2 a 0 con goles de Lautaro Mendoza, Mariano Giménez, Ricardo Maidana y Guillermo Barreto. Los dirigidos por Daniel Cravero terminarán la fase clasificatoria con el puntaje más alto de toda la región Litoral Norte. 
GENTILEZA/PRENSA MANDIYÚ

Mandiyú finalizó la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2023/24 con un categórico 4 a 0 sobre Ferroviario, partido que cerró anoche en la cancha de Boca Unidos la sexta fecha de la zona 5 de la región Litoral Norte. 

El Albo cerró su participación en la etapa clasificatoria de manera invicta, y terminará la fase regional con el más alto puntaje, lo que le permitirá definir de local en todos los cruces eliminatorios.

Para este encuentro el técnico Albo, Daniel Cravero realizó una rotación, con seis nombres distintos en el equipo respecto al compromiso anterior, pensando en los partidos de octavos de final de la zona. 

El Albo ahogó a El Tren Verde con mucha presión sobre la pelota, y a partir de ahí comenzó a generar situaciones propicias en ataque.

Sin embargo, a Mandiyú le faltaba calibrar la mira para marcar y entre Ifrán y malas definiciones de sus delanteros, no podía romper el cero.  

En la única llegada de Ferroviario en la etapa, Thiago Magri quedó mano a mano con el arquero Facundo Abraham y cuando lo dejó atrás, llegó el cierre salvador de Nicolás Torres.

El Albo casi se pone en ventaja con un blooper, tras un tiro libre de García. La pelota picó en el área y sorprendió a Ifrán, rebotando en el horizontal.

Antes del final de la primera mitad, Mariano Giménez edificó una pared con Lautaro Mendoza, quien fusiló a Ifrán para poner la merecida ventaja.    

En el inicio del complemento, una proyección y centro de José Monzón encontró sólo a Giménez, que con un cabezazo “de palomita” puso el 2 a 0.

Ferroviario estuvo cerca del descuento, pero Esteban Sánchez definió alto luego de parar con el pecho un centro en el área.

En un ataque profundo en el que intervinieron tres jugadores de refresco, Mandiyú aumentó la ventaja. Diego Núñez combinó con Matías Giménez que envió un centro atrás, apareciendo Ricardo Maidana para sacar una volea tremenda a la red.

A los pocos minutos, y luego de un centro al área, llegaron dos cabezazos en el área, el segundo de Guillermo Barreto para establecer la abultada diferencia.

El rival de Mandiyú en la segunda fase se conocerá hoy, cuando en las demás zonas se juega la última fecha.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error