Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín fue preso de su irregularidad y perdió frente a Oberá Tenis Club

GENTILEZA CLUB SAN MARTIN

Una producción con altibajos y malas decisiones en momentos decisivos del encuentro llevaron a que San Martín sume su sexta derrota en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la noche del viernes, el equipo correntino perdió como local frente a Oberá Tenis Club (OTC) por 83 a 77. 

Solamente por momentos, San Martín pudo imponer condiciones en el partido, la visita se mostró más segura en los momentos claves y se llevó una importante victoria desde Corrientes.

El goleador del partido fue el venezolano José Ascanio de OTC con 21 puntos, mientras que el correntino Franco Méndez, con 20 puntos, fue el máximo anotador en el Rojinegro.

El encuentro comenzó con dominio de San Martín que, rápidamente, con 6 puntos de Agustín Pérez Tapia se adelantó en el marcador 8 a 5. Sin embargo, la visita corrigió su defensa y con un buen pasaje de Ascanio, clavó un parcial de 10 a 1 para dar vuelta el marcador y pasar a ganar 16 a 9.

Oberá Tenis Club se mostró seguro de su juego, mantuvo el dominio en el segundo capítulo con una ventaja que rondó los 10 puntos durante varios minutos.

El equipo misionero se hizo fuerte en la pintura y obligó a San Martín a buscar otros caminos para anotar.

El Rojinegro tardó en reaccionar pero encontró respuestas en el banco, principalmente con Méndez, que le permitió quedar un punto abajo (36-37) antes de llegar al descanso del primer tiempo.

Con un triple de Gastón García, San Martín recuperó el liderazgo en el marcador, pasó a ganar 46 a 65 en los primeros instantes del tercer capítulo.

El encuentro se mantuvo equilibrado con el local que logró seguir al frente, pero siempre por escaso margen.

Algunas imprecisiones y malas decisiones en el ataque hicieron que OTC pasara e a ganar el partido (69-70) con un triple de Juan Laterza.

La desesperación se apoderó del conjunto correntino que buscó tiros rápidos y sin construcción de los ataques. La efectividad bajó y Oberá se encaminó al triunfo, que le permitió cortar una racha de 4 derrotas consecutivas.

Para San Martín fue su sexta derrota en doce presentaciones y el martes recibirá a Olímpico de La Banda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error