Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El duro comunicado de CRA sobre la gestión de Alberto Fernández

Confederaciones Rurales Argentinas publicó un escrito en el que acusa al mandatario de “subestimar” a la sociedad. También adjudicó responsabilidades en la gestión a Cristina Kirchner y a Sergio Massa. 

n Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las principales entidades del agro del país, publicó este sábado un duro comunicado para resumir el balance de los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández y concluyó en que “el resultado no puede ser más decepcionante”.

“Hoy Fernández se muestra solo en el barco y en esa abrumadora soledad, recorre medios de prensa exhibiendo comentarios y reflexiones de un final triste, adjudicando al azar los infortunios y haciendo recaer la propia ineficiencia en la pandemia, en la guerra y la sequía”, arrancó el texto.

CRA no tuvo contemplaciones para decir que el presidente que culmina su mandato para darle pase al de Javier Milei “parece subestimar a la sociedad que presenció cómo los demás países sufrieron los mismos males y ninguno tuvo ni tiene, como nosotros, el desmadre de todas las variables económicas”.

La entidad que integra la Mesa de Enlace no soslayó en el resultado de la gestión “la participación de Cristina Fernández de Kirchner en este gobierno que la envuelve e interpela como partícipe necesaria de la decadencia y ruina a la que hemos llegado”.

Y también mencionó a Sergio Massa, “quien, en poco más de un año de gestión como ministro de Economía, mostró los peores indicadores en muchos años y terminó, movido por sus ansias de poder, rifando varios puntos del PBI para sostener su candidatura presidencial”.

En el balance de la administración kirchnerista, la CRA enumeró una serie de deficiencias detectadas a lo largo de los últimos cuatro años: “Creciente pobreza, inseguridad, crisis económica, decadencia educativa, falta de defensa y respeto de la propiedad, degradación institucional, impunidad, corrupción, atropellos a la Justicia, ausencia de federalismo, promesas truncas, moral resbaladiza, valores pisoteados”.

Tras esa larga lista, concluyó en que “la sociedad argentina, una vez más, cargará las consecuencias de los desmanejos irresponsables de quienes nos gobiernan”, y manifestó su intención de “exponer lo que significaron estos cuatro eternos años para el sector”.

“La importancia de las economías regionales fue olvidada, la ganadería limitada e intervenida, la agricultura saqueada por retenciones; y todas sometidas al antojo de distintos tipos de cambio artificiales y ficticios”, afirma el comunicado.

Por último, antes de asegurar que “es tiempo de mirar hacia adelante” y que la historia vuelve a ofrecer una oportunidad, el comunicado en concluye que Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejarán “una gestión que solo ocupará un lugar pequeño de la historia de nuestro país”.

El comunicado destaca que la ganadería estuvo “limitada e intervenida” en los últimos cuatro años. os.

El documento de la CRA fue publicado tres días después de protagonizar un entredicho muy subido de tono con Fernando Vilella, futuro secretario de Bioeconomía en el gobierno de Javier Milei, quien acusó a los asociados de esa entidad de “vender en negro”.

La polémica había nacido a partir de un texto publicado el martes por CRA, titulado “El compromiso ético de elegir a los mejores”, en el que la entidad lanzó una crítica a los funcionarios que se rumorean para integrar el gabinete del libertario en materia del agro. Allí habló de aquellos quienes son “incumplidores” y luego “intentan reciclarse en la función pública”.

Al ser consultado, y lejos de cualquier tipo de conciliación, Vilella retrucó: “Estoy de acuerdo con lo que dice CRA, hay que ser honestos. Pensé y estoy seguro de que hablaban de ellos, para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivoqué”, lanzó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error