Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asumió el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei

El presidente electo tomó juramento en Asamblea Legislativa.

Javier Milei juró este domingo en el Congreso junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y brindó un discurso para todos los argentinos.

Más tarde, les tomará juramento a sus ministros y por la noche participará de una gala en el Teatro Colón.

El jefe de Estado prestó juramento frente a Cristina Kirchner. Luego, Alberto Fernández le transmitió los atributos.

Discurso

El Presidente hizo un repaso de la herencia recibida en materia económica, educativa y social.  Además, prometió hacer todos los esfuerzos para evitar “la catástrofe”.

"Hoy comienza una nueva era en Argentina, hoy damos por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive", anunció.

Javier Milei planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo, dijo que no hay una solución alternativa al ajuste.

Ese ajuste “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado".

“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, sintetizó.

“Habrá estanflación, es cierto, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años”, desarrolló.

“Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina”, completó.

El segundo capítulo de su discurso estuvo orientado a “la vida en comunidad” y la seguridad, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

Argentina se ha convertido en un baño de sangrelos delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, describió.

  Javier Milei concluyó su discurso con  un grito de "viva la libertad carajo".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error