Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bellas Artes despide el año con una muestra de dos artistas correntinos

Los artistas correntinos Gustavo Mendoza y Robin Baena expondrán sus obras textiles en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal de la capital correntina. La Inauguración de la muestra titulada “Rituales a la máquina” está prevista para el 15 de diciembre a las 20 en la sala José Negro. Quienes estén interesados en visitarla podrán hacerla en los nuevos horarios del museo.

La muestra Rituales expone trabajos textiles en instalación y tapices en tela de jeans que fueron intervenidos por los artistas. "Entre rituales de descanso, letargo y sueño, se construye una realidad volátil, etérea, se escurre entre los dedos, no encuentra soporte. En ella circundan alquimias y plegarias amorfas, incoherentes, indescifrables, que remiten a algo lejano, un páramo, un cauce de agua, el registro concéntrico de una gota, que repite su peregrinar una y otra vez. Profundo de azul se tiñen los tallos, sin sol, sin prisa, amortajando el tiempo de construcción”, coincidieron los autores de la muestra Gustavo Mendoza (de Corrientes, Capital) y Robin Baena (de Goya, Corrientes). 

Quienes quieran visitarla podrán hacerlo en los horarios del Museo de Bellas Artes que desde esta semana amplía sus horarios de fines de semana. Las puertas de la institución estarán abiertas como siempre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, también sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 16 a 20. 

VAE

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error