¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Al menos 60 manteros que vendían en la peatonal Junín no tenían permisos

Los puesteros actualmente habilitados son 40, mientras que 10 están realizando los trámites de regularización y el cupo está completo. 

Por El Litoral

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 22:46
MARCOS MENDOZA

La peatonal Junín fue el epicentro de inspecciones comerciales el viernes pasado, cuando personal de la Secretaría de Ambiente, la guardia urbana y los policiales de la provincia controlaron a cada puesto para corroborar con el cumplimiento de las normas comerciales. La Subsecretaria de Comercio del Municipio, aseguró a El Litoral que al menos 60 manteros no contaban con habilitaciones municipales, otros 10 presentaban irregularidades y solo 40 estaban al día. 
Los controles municipales se dieron tras el comunicado de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), que anunciaba la competencia desleal de los vendedores irregulares que colocan sus mantas frente a otros negocios que cuentan con la habilitación. Por lo que cerca de 60 puesteros debieron desmontar los gazebos y empacar sus productos por no contar con los papeles. 
Los trabajadores que se encuentran regularizados para comerciar en ese sector de la ciudad son 40, mientras que otros 10 están realizando los trámites para contar con la autorización. Solo 50 de ellos tienen permitido comercializar en la peatonal. 
El subsecretario de Comercio del Municipio, Valdemar Valtier, señaló a El Litoral que: “son sesenta más o menos los que no cuentan con habilitaciones. El cupo de 50 está completo, los vigentes que están regualares son cuarenta y diez se están renovando”. 
Previamente los manteros fueron intimados por la Subsecretaria de Comercio Municipal a regularizar su situación sacando los permisos para poder comercializar, para evitar que suceda lo ocurrido el viernes pasado. Sin embargo, solo algunos tuvieron en cuenta las advertencias. 
 (VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD