¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Decomisaron casi 800 kilos de carne por infringir normas sanitarias

Por El Litoral

Sabado, 16 de diciembre de 2023 a las 21:20

Sobre la Ruta Provincial 5, un hombre fue demorado por la Policía, cuando transportaba en un automóvil sin las medidas sanitarias adecuadas un total de 78.500 kilogramos de carne vacuna. El procedimiento fue realizado por personal Policial de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar, en el marco controles en prevención de delitos de abigeato, la fauna y flora o ecológicos, según se informó.
De ese modo, montaron un control en el kilómetro 30 del mencionado corredor vial, donde demoraron el avance de un Citröen C3 de color blanco, en el que se desplazaba un hombre identificado como Roque N.R.
Ante una requisa de rutina, los policías comprobaron que trasladaba numerosos cortes de carne, cuya procedencia al momento no pudo justificar.
Por ello fue conducido hasta la base de operaciones del Priar, donde se puso en conocimiento al titular de la Unidad Fiscal en turno que ordenó el decomiso de la carne por infringir las reglas establecidas por las leyes de Policía Sanitaria Animal (Art. 206 del Código Penal en vigencia).
En otro orden de cosas, los policías profundizaron la investigación y constataron que la carne tendría legal procedencia, aunque era trasportada sin las medidas sanitarias vigentes.
Además labraron las actas y el decomiso del producto que fue sometido a las pericias veterinarias.
(WA)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD