Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ola de calor en Corrientes: durante tres días se registraron temperaturas extremas

La ciudad vivió jornadas de intenso calor. 
Marcos Mendoza

Se espera un alivio para hoy luego de tres días de intenso calor en la ciudad de Corrientes y se concretó una ola de calor según los especialistas. En la jornada de ayer el calor se pudo sentir un poco menos que el domingo a 41,6 ºC y el sábado con 43,6 ºC, siendo la más alta en lo que va de diciembre. Para hoy se espera un descenso de temperatura acompañado por tormentas. fuertes durante todo el día. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había enviado una alerta amarilla por temperaturas extremas para este sector de la provincia y durante tres días se pudo sentir. En la Capital, ayer la temperatura máxima superó los 36ºC, el domingo alcanzó los 41,6  ºC y el sábado con 43,6 ºC, según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). Las temperaturas extremas habían sido anunciadas por el organismo nacional.

El cambio de tiempo se podrá sentir este martes, con una temperatura con mínimas de 23ºC y máximas de 26ºC. Con vientos por el sureste como sector predominante, con rachas de 42 a 50 kilómetros por hora por la tarde. Los pronósticos indican tormentas fuertes con un 70% de probabilidad que comenzarían a desarrollarse en la madrugada. 

Estas condiciones meteorológicas podrían extenderse mañana con un 40% de probabilidad. Mientras que la temperatura podría oscilar entre los 21ºC y 28ºC. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error