Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés y sus pares se reunieron con Milei: qué les prometió el presidente

El Presidente se encontró con los mandatarios locales en el Salón Eva Perón de Gobierno.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y sus pares, se reunieron este martes por más de dos horas con el presidente de la Nación, Javier Milei en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. 

Tras la reunión con los gobernadores,Milei se comprometió a revertir la última modificación del impuesto a las Ganancias.  Los mandatarios provinciales pidieron una compensación por los recursos perdidos por la última variación.

El impuesto a las Ganancias es una pieza clave en las cuentas de muchas provincias, que se vieron perjudicadas por la quita que impulsó el ex ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso y que había recibido el apoyo de la mayoría de los legisladores, incluido el propio Milei cuando era diputado nacional, con excepción de los representantes de Pro.

Aunque afectó de manera positiva a miles de contribuyentes durante la campaña, las arcas de los distritos se vieron seriamente perjudicadas en la coparticipación. Y los gobernadores esperaban que se repusiera el sistema anterior durante la nueva administración.

En esa línea, la propuesta del presidente es que  sea una normativa transitoria con revisión anual en el desarrollo del presupuesto.  De esa forma, el libertario buscará regular su continuación o baja.

En ese sentido, desde el Gobierno expresaron que su iniciativa es incluir la reversión de la norma en la primera reforma fiscal que enviarán al Congreso en los próximos días.

En una conferencia junto con el ministro del Interior, Guillermo Francos, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Martín Llaryora (Córdoba) y Gustavo Sáenz (Salta) aseguraron que acompañarán las propuestas legislativas del oficialismo.

Otra preocupación que hicieron sentir los gobernadores fue el futuro de la obra pública y su aplicación 100% privada que propone el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

En ese aspecto, Milei les aseguró que las obras que ya tengan financiamiento asegurado se terminarán, pero que las que no lo tengan serán desestimadas.

Participaron del encuentro, fueron los de Juntos por el Cambio, Jorge Macri (CABA); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Ignacio Torres (Chubut); Claudio Poggi (San Luis); Carlos Sadir (Jujuy): Gustavo Valdes (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Alberto Weretilnek (Río Negro); Rolando Figueroa (Neuquén); Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Y finalmente, pasadas las 12, los peronistas y kirchneristas, que también se sumaron en conjunto: Sergio Ziliotto (La Pampa) Raúl Jalil (Catamarca); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Hugo Passalacqua (Misiones); y Ricardo Quintela (La Rioja).

Fuente: TN/Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error