Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes sigue por arriba de Resistencia en cantidad de pasajeros aéreos

Esta tendencia se intensificó en este segundo semestre, incluso después que refaccionaron el aeropuerto de la vecina ciudad. 

El aeropuerto "Dr. Fernando Piragine Niveyro" de la ciudad de Corrientes fue utilizado por más de 25 mil pasajeros durante el mes de octubre, según el último informe estadístico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esto representa un aumento del 11% con respecto al mismo mes del año pasado. 

En comparación, el aeropuerto de la vecina ciudad de Resistencia fue utilizado en octubre por 21 mil pasajeros. Chaco cuenta con una sola compañía que brinda el servicio de transporte aéreo, Aerolíneas Argentinas (aunque más rutas y destinos); mientras que Corrientes suma otras dos empresas low cost: Flybondi y Jetsmart, y una sola conexión con Buenos Aires. 

Esta tendencia con mayor cantidad de pasajeros aéreos desde y hacia la capital correntina se intensificó a partir del segundo semestre de este año, incluso después de que haya sido refaccionado el aeropuerto de Resistencia. 

Sin embargo, Corrientes no ingresa al top 10 de los aeropuertos más importantes del país, y es el tercero en el Nordeste argentino después de los de Posadas y Puerto Iguazú (que está sexto a nivel nacional en cuanto a vuelos domésticos tanto como internacionales). 

El informe de ANAC destacó que en octubre más de 2,5 millones de personas viajaron en avión por Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error