Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estados Unidos es el principal socio comercial de Corrientes

En conjunto, las provincias del NEA aportaron el 1,5% de las exportaciones nacionales en 2022.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario especificó que Estados Unidos es el principal socio comercial de Corrientes. En tanto que las exportaciones de la provincia representan el 0,31% del total de la Argentina. 

De este modo, Corrientes es una de las 9 provincias que tienen por principal destino de exportación los Estados Unidos, mientras en 8 provincias el principal destino exportador es China (entre ellas, Chaco, Formosa y Entre Ríos). 

La región Noreste compuesta por Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco aportó el 1,5% de las exportaciones nacionales en 2022. Más de la mitad (53,8%) del complejo forestal proviene de esta región, siendo también responsable la totalidad de exportaciones de yerba mate y té del país.

En tanto que los trescientos kilómetros a la redonda de la ciudad de Rosario son un epicentro de producción y exportación de granos, harinas y aceites, además de productos cárnicos y otros bienes agroindustriales. Esto convierte a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires en origen de prácticamente el 75% de las exportaciones nacionales.

Soja, maíz, trigo, girasol, cebada, maní, carnes y lácteos, son los principales complejos que despuntan el comercio exterior de estas provincias del centro de Argentina, con una enorme porción de sus productos exportados con transformaciones industriales y en forma de manufacturas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error