Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes se coronó campeón del Nacional de Fútbol Playa

En una final “provincial”, venció a la Liga Ituzaingueña 7-2 y alzó la Copa de Oro del torneo jugado en el predio de la AFA . Mijael Ríos (3), Uriel Colman (2) y Santiago Torres (2) convirtieron los goles. 

La Liga Correntina de Fútbol (LCF) se coronó campeón de la primera edición del Torneo Nacional Sub-14 de Fútbol Playa para selecciones de ligas, al vencer en la final de la Copa de Oro a su similar de la Liga Ituzaingueña por 7 a 2. 

El certamen se disputó entre el jueves y ayer en la cancha ubicada en el predio Lionel Messi que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y contó con la participación de 8 seleccionados liguistas.

El partido final entre los seleccionados de esta misma provincia fue en líneas generales equilibrado, pero los capitalinos hicieron gala de su oportunismo y contundencia en los últimos minutos del tercer y último cuarto para quebrar el juego y cerrarlo con una inimaginable goleada.

El encuentro fue trabado inicialmente. Así, pasaron los primeros 12 minutos del primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos logre tomar ventaja.

En el inicio del segundo tiempo, los chicos de Ituzaingó se pusieron al frente a través de un penal conquistado por Kevin Delgado. Los capitalinos fueron en busca de la igualdad, pero el caño derecho le privó dos veces del empate, y en la restante el arquero Segovia le tapó un mano a mano a Santiago Torres.

Cuando el tercio se iba, Mijael Torres se hizo de un rechazo, y luego de un par de amagues quedó mano a mano con el arquero rival para vencerlo con un puntazo y poner el merecido empate.

Al igual que en el período anterior, Ituzaingó volvió a adelantarse a través de un penal, esta vez ejecutado por Martínez, luego de que Axel Coria saliera a trabar abajo a un jugador rival.

El conjunto capitalino reaccionó enseguida, luego de que Santi Torres escapara por la derecha y lanzara un centro que sobró a Colman, pero que Mijael Ríos pudo empujar a la red para poner el 2-2.

En el tramo final del tercer tiempo, Corrientes fue superior. Quebró a su rival luego de una gran jugada individual de Uriel Colman para ponerse al frente por primera vez en el partido, y luego llegó un vendaval de goles. Santi Torres aprovechó un error del arquero para ampliar diferencias, Ríos metió un golazo al ángulo, Colman, de rebote luego de un rechazo defensivo puso el sexto, y en el último minuto, Torres no falló un penal para poner el definitivo 7 a 2.

Camino al título

La selección de la Liga Correntina integró el Grupo B del certamen. En el debut  superó 6 a 0 a la Liga de Chascomús, luego tropezó al caer ajustadamente 5-4 frente a la Liga del Valle de Chubut 5-4, para finalizar su participación en la fase clasificatoria al vencer a la Liga del Partido de la Costa 10-1, logrando así pasar a las semifinales de la Copa de Oro, donde venció a la Liga Lobense 7-4.

Previo al partido entre Corrientes e Ituzaingó se jugó la final de la Copa de Plata, que quedó en manos de la Liga de la Costa, que superó 9-4 a la Federación Sanluiseña. 

Plantel

Integraron el plantel dirigido por el técnico, Walter Franco, los siguientes jugadores: Axel Coria (Mandiyú), Elías Silva (Ferroviario), Bautista Lezcano (Boca Unidos), Santiago Torres (Ferroviario), Mijael Catriel Ríos (Ferroviario), Lautaro Miérez (Ferroviario) y Uriel Colman (Ferroviario).  

Antecedente

La actuación capitalina en esta nueva disciplina incorporada por la Fifa y sus federaciones miembro  no parece ser casualidad, ya que en julio pasado y también con Walter Franco como DT, resultó subcampeón de la Copa de Oro del primer Torneo Nacional Sub-19 de Fútbol Playa para selecciones de ligas, al caer en una reñida final frente a Lobos 3-1 en los penales, luego de igualar el juego en 5.

(RP)    

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error