Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Domingo 14de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La joven Sofía Meabe se consagró en Paraguay sin ceder un set

La correntina se impuso en la categoría hasta 16 años en el certamen que se disputó en  Luque y forma parte  de la Gira ITF/Cosat J30 Copa Rakiura. 

La correntina Sofía Meabe ganó la Copa Rakiura de tenis que de disputó en la ciudad paraguaya de Luque. La consagración llegó en la categoría hasta 18 años y sin ceder un solo set, en los cinco partidos que disputó en el certamen que se jugó sobre polvo de ladrillo.

Meabe (15 años) consiguió el título de la competencia que forma parte de la Gira ITF/Cosat al superar en la final a la local Zoe Doldan por 6-0 y 6-3, para mantenerse invicta en 24 presentaciones dentro del circuito  de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El camino de Sofía Meabe en el torneo paraguayo comenzó con una victoria sobre la brasileña Alicia Reichel por 6-2 y 6-0. Después, eliminó a la primera preclasificada, la paraguaya Aline Aveiro por 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final, la correntina venció a la brasileña Isabeli Andreola (séptima preclasificada) por 6-2 y 6-3. En semifinales, se enfrentó a Aida Oviedo (Estados Unidos) y se impuso 6-0 , logrando el retiro de la jugadora que era la tercera favorita para quedarse con el torneo.

Mientras que en la final, superó a Doldan en dos sets para conseguir su quinto título en lo que va del año.

En el cuadro de dobles, Meabe jugó junto a la brasileña Isabeli Andreola. En la primera ronda, perdieron contra las locales Ana Julieta López Ocampos y Victoria López Ocampos por 6-4 y 7-6.

En San José, Sofía Meabe mostró sus condiciones tenísticas que la posicionan como uno de los grandes proyectos que tiene el tenis femenino argentino.

Antes de comenzar el certamen, la correntina figuraba en el tercer lugar del ránking Cosat, categoría Sub 16, por debajo de Pietra Rivoli (Brasil) y Agustina Grassi (Argentina).

Meabe, que comenzó su carrera tenística junto al profesor Javier Bravo y luego, se sumó a la Escuela de Tenis del Club San Martín con la conducción de Antonio Martínez, en el 2023 ya se había consagrado en individuales en el certamen Cóndor de Plata que se disputó en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. También lo hizo en el Torneo Junior UC-IND en Santiago de Chile, en la Copa Argentina que se disputó en Buenos Aires y en el Pascuas Bowl en Asunción.

Durante su preparación para la Copa Rakiura, Sofía Meabe tuvo su debut profesional. Mientras entrenaba en Buenos Aires, fue invitada a participar de la clasificación de un torneo W15 que se desarrolló en Pilar. Superó con éxito esa instancia en la primera ronda del certamen bonaerense ante la estadounidense Alexia Harmon.

La próxima semana, la tenista correntina volverá a jugar un torneo en las canchas del Rakiura Resort de Luque, que le servirá para cerrar el año competitivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error