Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras el descenso del río, familias evacuadas regresaron a sus hogares

Con la bajada del Paraná, las 11 familias evacuadas en los dos refugios municipales dispuestos hace un mes, regresaron a sus casas. 

Se trata de los capitalinos que fueron afectados por las inundaciones y debieron refugiarse en los distintos barrios que permanecieron por 30 días en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí y en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del Independencia. La crecida del río afectó a 150 familias, de las cuales 11 debieron refugiarse de manera temporal en los dos centros municipales durante 30 días. Con la bajada del río que este viernes alcanzó los 4.80 metros, los capitalinos pudieron regresar a sus hogares que permanecieron durante todo este tiempo cubiertos por agua. 

El Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruíz señaló a El Litoral que: “Esta mañana se retiró a la última familia evacuada. Continuaremos monitoreando de cerca los casos". 

Antes de regresar a sus casas, cada integrante recibió los respectivos controles de salud y previamente se realizó la desinfección de sus viviendas ubicadas en los barrios Santa Marta y Lomas de la ciudad de Corrientes. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error