Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Jueves 29de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Este año recolectaron 60.000 kilos de residuos para reciclar

Se superó a la cantidad del 2022. Todo es distribuido a las cooperativas de reciclado.

La recolección de residuos para reciclaje en la ciudad de Corrientes llegó a los 60.000 kilos este año, duplicando la cantidad recolectada en el 2022 (26.000 kilos.) A través de la separación de los materiales de plástico, vidrio, cartón y metal, los vecinos colaboran con el cuidado del ambiente desechando los residuos limpios y secos los días que pasa el camión municipal o trasladándolos a los 15 puntos verdes. Estos residuos serán enviados a las cooperativas de reciclado para su tratamiento. 

Las 60 toneladas acopiadas este 2023 se recuperaron gracias a la colaboración de los vecinos que se comprometen a separar los desechos limpios y secos los días que circula el camión de reciclado o que se acercaron con los materiales tales como vidrio, papel, cartón, plástico y latas hasta los 15 puntos verdes dispuestos por la Municipalidad en plazas, plazoletas y espacios cercanos a delegaciones barriales. En estos sectores los capitalinos pueden cambiar los residuos a cambio de un plantín o saldo en la Sube. 

En la ciudad existen otros medios para depositar los residuos, como los puntos móviles que son colocados en los eventos y las bicis sustentables ubicadas en el parque Mitre, Cambá Cuá y en el barrio San Gerónimo que funcionan de forma lúdica para triturar plástico y achicar el impacto.

La gran cantidad recuperada permite un mejor manejo de residuos sólidos urbanos y apunta a fortalecer la recolección diferenciada a través de la instalación de varios puntos verdes en sitios estratégicos de la ciudad que potencian el circuito de la economía circular.

Entre los materiales recuperados se encuentran plásticos (botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes); papel y cartón (cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos) siendo estos últimos los más demandados. Además de vidrios (botellas y frascos enteros, no rotos), y metal (latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes, candados).

Puntos verdes en la ciudad

Los puntos de recolección se encuentran en los parques  Mitre, calles Alvear y Pilú Gómez, y Cambá Cuá, ubicado en 9 de Julio al 400; en las plazas Torrent por Belgrano y Catamarca, Libertad en Yrigoyen y Perú, Vera el punto verde se encuentra por pasaje Agustín González y en la plazoleta Evita entre las avenidas Sarmiento y Maipú. 

En los barrios Mil Viviendas por Pedro Crespo y Cosquín; Pirayuí en la avenida Cuba entre Ojeda y Barrios; en el  Laguna Seca el punto verde se encuentra en Larrea entre Las Piedras y Resoagli; San Martín por Pío XII y Dr. Carrillo y en el San Gerónimo por avenida Laprida y Caracas. 

En la plazoleta Belgrano, ubicada por avenida 3 de Abril entre Pago Largo y Lavalle, y en la plaza del barrio San José Pasaje Manuel Acevedo y Gascón. Los dos últimos fueron puestos en el predio de la delegación municipal Madariaga, ubicado en la zona del ex Hipódromo de la ciudad, y en el barrio Santa Catalina -el primero en la zona- que está cercano al predio de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del lugar.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error