Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: instó a salir a pelear por los recursos y a gestionar obra pública e inversiones

El gobernador de Corrientes calificó de positiva la reunión que mantuvieron con el Presidente de la Nación Javier Milei.  

El gobernador Gustavo Valdés ayer se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores del país con el Presidente de la Nación Javier Milei y la calificó como positiva. Hablo de la necesidad de sincerar las cuentas públicas remarcando las deudas del Gobierno Nacional con Corrientes.

En el marco de la inauguración de la refuncionalización del Anfiteatro “José Hernández”, Valdés en diálogo con la prensa se refirió a la reunión que mantuvieron el lunes los gobernadores con el Presidente de la Nación, Javier Milei. “Creo que tuvimos un ida y vuelta, pero a pesar de eso creo que fue una reunión positiva", señaló. 

“Yo lo que decía es que si hay que sincerar las cuentas públicas no tiene que ser solo que nación nos cobre sino también nos paguen lo que nos deben por eso hable de las regalías de Yacyretá y de la demanda que tenemos; y la demanda que tenemos contra el Anses y otras demandas que podrían estar surgiendo. Hay que poner los números claros y saber qué debemos y pagar”, explicó. 

Sobre el parate de la obra pública anunciada por el Gobierno nacional y que fue uno de los temas abordados en la reunión señaló que “se habló de la obra pública con financiamiento internacional,  así que habrá que salir a gestionar obra pública y gestionar inversiones. Tiene que ver con la capacidad crediticia y Corrientes no tiene deudas, tiene equilibrio fiscal y obviamente cada peso que nos sacan de coparticipación están involucionando en desarrollo, por eso tenemos que salir a pelear nuestros recursos”.

En tanto sobre la marcha que llevaron adelante las organizaciones sociales en el país, con el debut del protocolo antipiquete y sus repercusiones en Corrientes, dijo que “fue un día tranquilo, no hubo disturbios ni desmanes. El derecho a la protesta está garantizado en democracia pero hay que hacerlo con orden público. La protesta deviene de la falta de capacidad económica del Estado y de los ciudadanos, necesitamos tener perspectiva y un estado organizado como nuestros países vecinos”. 

El gobernador recordó que Javier Milei fue electo de manera democrática por los argentinos. "Hay que darle tiempo a este presidente y el cambio profundo en Argentina tiene que ser posible porque a este paso vamos a estampillarnos contra la pared", sentenció.

Espacios Públicos

Durante el acto de inauguración del anfiteatro “José Hernández” remarcó la importancia de la revalorización de los espacios públicos.  “No podíamos esperar más y teníamos que inaugurar este espacio público para que sea de utilidad de todos los correntinos”, comenzó diciendo en su alocución, el gobernador recordando que estas obras se enmarcan dentro del proyecto del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, que forma parte de la remodelación de la costanera General San Martín.

“Apostamos a tener una ciudad capital donde conviva el Gobierno provincial y municipal para lograr que seamos el gran tesoro del norte argentino con una Capital en condiciones”, aseveró.

“Tenemos que dotar a estos espacios comunes e ir incorporando acciones de la mano del trabajo en conjunto para poner a Corrientes en el lugar que se merece”, indicó el mandatario haciendo hincapié en el eje de modernización que apuestan desde el Gobierno.

Acto seguido, Valdés revalorizó que en los próximos años se apuntalarán las obras que hacen al Teatro Vera y al Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes Ñande Mac para “seguir construyendo la provincia que queremos”.

Religiones

Seguidamente el mandatario de Corrientes también inauguró las obras de revalorización de la Iglesia “Nazareno” de la Compañía de Jesús, ubicada en la ciudad de Corrientes. “El Estado debe apoyar a las religiones” y por eso, próximamente, se iniciarán con los trabajos de recuperación de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, anunció durante el acto.

Destacó que “siempre existe una relación inmensa entre la Iglesia Católica y el Estado, a pesar de que hay otras visiones, pero nosotros creemos y tenemos fe en Dios y creemos que el Estado que somos todos, tenemos que apoyar a las religiones, por eso lo que estamos haciendo es una inversión para todos”.

“Es  una inversión que muchas veces por las circunstancias económicas por la que estamos pasando, es difícil poder concretarlas”. En este sentido, expresó que “es una responsabilidad del Gobierno, asumir que parte de la religión y parte de los templos son parte del Gobierno y de nuestra gente”, además de que “nosotros tenemos la obligación de preservar nuestros templos en condiciones”.

El Gobernador resaltó así que “muchas veces a pesar de que uno tiene fuerzas, ganas, decisión política, recursos, hay que encontrar a la persona y la empresa adecuada”. Asimismo, aseguró que “tenemos que continuar trabajando en este sentido”, y por eso adelantó que ahora se iniciará la recuperación de la Iglesia Catedral; por más de que sean “tiempos difíciles, tenemos que seguir en este camino de darle valor a nuestros templos, para tener una ciudad más linda, una fe donde profesamos nuestra fe realmente en condiciones” concluyó.

Cabe señalar que durante la tarde de ayer, Valdés también recibió la visita protocolar del arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, quien asistió acompañado del Vicario Episcopal para la Educación, padre Ariel Weimann con motivo de efectuar las salutaciones por la Navidad y Año Nuevo.

Monseñor señaló que el contexto que nos toca vivir es bastante difícil y deseó sobre todo el augurio “de la paz y la concordia” y que “prevalezca la sensatez en tiempos difíciles”, destacando que “fue una visita fraterna, cercana” y que se dialogó de varios temas entre ellos “la importancia de la educación, del trabajo y de la solidaridad en estos momentos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error