¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La CGT se reunió con los diputados de Unión por la Patria para debatir el DNU

Por El Litoral

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 20:41

Parte de la cúpula de la CGT se reunió este jueves con los diputados de Unión por la Patria (UP) para definir medidas que frenen el decreto de necesidad y urgencia (DNU) presentado este miércoles por el presidente Javier Milei que establece una profunda desregulación de la economía, deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

La central obrera realizará el miércoles una marcha a Tribunales contra la reforma laboral y le pondrá fecha a un paro general, según dieron a conocer ayer en el inicio de la oposición al decreto.

El encuentro se desarrolló al mediodía, duró unas dos horas, y por la central sindical participaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes estuvieron acompañados por el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez, el canillita y ex diputado nacional Omar Plaini, quienes fueron recibidos por un importante número de diputados del peronismo en el tercer piso del Palacio Legislativo.
Antes de ingresar, Daer transmitió que "hay clima de paro" en la Argentina.
En el cónclave se acordó pedirle al Poder Ejecutivo que retrotraiga el DNU y que mande los proyectos de ley, que respete la división de poderes.
“Si eso no pasa, vamos a tener una estrategia común con el resto de los bloques para defender un proceso democrático e institucional", agregó el dirigente sindical, quien confirmó que irán a la justicia para rechazar el decreto.

Últimas noticias

PUBLICIDAD