Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La exministra Susana Benítez, rectora del Instituto Superior San José

La exministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, asumió como rectora del Instituto Superior San José, informó en las últimas horas el Arzobispado.

La profesional es egresada de la casa y tiene una larga trayectoria en docencia y gestión, destacaron en un comunicado. 

Susana Benítez, se graduó en el año 1996 de Profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, carrera que cursó en el Instituto Superior San José. Antes había obtenido el título de Profesora para la Enseñanza Primaria. Además, es licenciada en Ciencias de la Educación.

Cursó diversos formatos en capacitación y formación continua, entre ellos un Posgrado en la Universidad de Barcelona, denominado “Cómo educar en valores en los contextos educativos”.

También tuvo una destacada participación como disertante del proyecto “Liderazgo e innovación educativa” en la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica.

Se desempeñó como docente de Nivel Primario, profesora del Nivel Secundario y Superior, asesora pedagógica en diversos niveles educativos y rectora del Nivel Superior. Ocupó diversos cargos públicos en el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, entre ellos directora de Planes, Programas y Proyectos especiales, directora General de Planeamiento e Investigación educativa, directora General de Enseñanza Privada, y, desde el año 2016 al año 2021, fue ministra de Educación de la Provincia de Corrientes.

Actualmente se desempeña en el Instituto Correntino de Economía del Conocimiento, y es rectora del Instituto Superior San José I-27, tras la jubilación de la licenciada María Gabriela Vicentín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error